sábado, 21 de noviembre de 2009

Estudio grafológico de Antonio Mairena


Así era Antonio Mairena, según su escritura:

Antonio Mairena, una de las personalidades más relevantes de la historia del flamenco y tal vez la más importante de la segunda mitad del siglo XX, además de un gran artista, fue un extraordinario ser humano. Así lo refleja su escritura.
La firma en el centro de la página nos indica que se trata de una persona equilibrada, dueña de sí misma, que controla muy bien sus sentimientos.
Extravertido, cordial, con auténtica naturalidad en el trato. Se sentía próximo a los demás, era afectuoso sin falsos protocolos.
La posición de la firma, horizontal, es también una señal de madurez. Indica un cierto conformismo con la situación que vive en el presente y que puede ser una consecuencia de la satisfactoria posición lograda.
Asimismo, la rectitud de su firma revela su nobleza, su intransigencia ante la injusticia. Estamos ante alguien que no cede a las presiones del medio, ni se deja llevar por sus debilidades.
Letra legible, lo que demuestra su transparencia. Era poco complicado. Responsable de sus actos, lucha noblemente por superarse, sin encubrimientos ni mentiras.
Rúbrica sencilla, fortaleza en el yo. Es propia de las personas que han alcanzado una cierta superioridad o madurez. Se valora a sí mismo con equidad. Se siente singular y capaz de destacar por su esfuerzo.
El texto de la carta y el de la firma tienen un tamaño similar. Se muestra como se siente. Sabe valorarse. Conoce sus virtudes y defectos. Escritura recta, que pone de manifiesto un buen dominio sobre los sentimientos.
Claridad en la comunicación y a nivel social. Su escritura diáfana y su firma así lo atestiguan.
Espíritu de observación, buena asimilación auditiva. Es soñador, emotivo, con una gran imaginación.
Persona activa, constante, trabajadora...Su escritura nos dice que estamos ante un hombre sincero, sensible, bondadoso, sencillo y noble.
Begoña Mardones Gómez 2009