domingo, 21 de julio de 2013

TALLER DE INICIACIÓN A LA GRAFOLOGÍA

El método Xandró
Sesenta años de Grafología


El pasado sábado, 20 de julio, se celebró,  en la Sociedad Española de Grafología, Madrid, un nuevo encuentro que, con el título de Taller de iniciación a la Grafología, trata de mostrar los fundamentos básicos de esta ciencia a las personas interesadas en ella.


         La primera parte estuvo a cargo de la grafóloga doña Begoña Slocker que, tras explicar unas nociones generales sobre Grafología, invitó a los participantes a escribir unas líneas para, a continuación, realizar un análisis demostrativo sobre las técnicas grafológicas utilizadas en los estudios de personalidad, que fue seguido con gran interés por los asistentes al Taller. La segunda parte la desarrolló el profesor don Juan Carlos Belda, que describió las leyes de la Grafología y señaló los pasos que deben seguirse para llevar a cabo un informe grafológico. A continuación habló sobre las aplicaciones de la Grafología en diversos campos: orientación vocacional; reestructuración; reeducación; pericia caligráfica, etc.
 

         Por último, doña Begoña Slocker repartió los diplomas a los participantes y comentó con algunos de ellos, en privado, el significado de sus rasgos grafológicos. 


Texto e imágenes:
Begoña Mardones Gómez
Madrid, 21 de julio de 2013


Doña Begoña Slocker y don Juan Carlos Belda.