lunes, 8 de julio de 2013

TALLER DE GRAFOLOGÍA, EN EL CLUB REDEL

Algunas de las participantes en el Taller.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El pasado 29 de junio se celebró un Taller de Grafología para participantes en el programa Liderar tu futuro, en el Club Redel, de Madrid.
 
En este Taller, que tuve el honor de dirigir, analizamos las características generales de la Grafología y las distintas escuelas, para pasar, a continuación a desarrollar el denominado ABC de la Grafología clásica: dimensión de la escritura, arquitectura gráfica, estudio de las líneas, tiempo de ejecución, tonalidad de los trazos, grado de inclinación de las letras y cohesión, y estudio de los márgenes. Según el profesor Mauricio Xandró, el grafólogo debe dominar perfectamente este ABC clásico y su moderna derivación simbólica, si quiere después interpretar adecuadamente y sin vacilaciones la personalidad del analizado.
 
Tras describir las aplicaciones de la Grafología en diversos campos, pasamos a comentar algunos de los textos firmados por las asistentes. El Taller concluyó con un animado coloquio que puso de manifiesto el interés por esta ciencia. Desde aquí quiero dar las gracias por la invitación a impartir este Taller y por la cordial colaboración de las participantes en el mismo.
 
  Begoña Mardones Gómez
  Madrid, 2 de julio de 2013