miércoles, 20 de junio de 2012

CLAUSURA DEL CURSO SOBRE REEDUCACIÓN GRÁFICA, EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GRAFOLOGÍA


El pasado 15 de junio de 2012 finalizó el curso de Reeducación gráfica, impartido por la  profesora doña Carmen Belda, en la Sociedad Española de Grafología, Madrid. 

En el curso se ha desarrollado un amplio temario: Aspectos previos de la Reeducación gráfica (notas sobre su historia, problemas que se pueden corregir con la Reeducación gráfica, incompatibilidades, y condiciones que debe reunir el terapeuta); Escritura y cerebro (el acto de escribir, mecanismos de la escritura y maduración de las áreas cerebrales implicadas en la misma); El Método según Xandró (reconocimiento completo del paciente, con test gráficos, psicotécnicos, cuestionarios, escalas, análisis grafológicos, etc. y El proceso de Reeducación gráfica); y, por último, La Reeducación gráfica en niños.

A lo largo del curso, de periodicidad mensual, se han propuesto diversas prácticas para conocer cada paso del proceso. Asimismo los alumnos han debido presentar, como trabajo final, un estudio sobre la Reeducación gráfica aplicada a un adulto y a un niño.

Begoña Mardones Gómez