martes, 12 de octubre de 2010

Análisis de la firma de Miguel Delibes






ANÁLISIS DE LA FIRMA DE MIGUEL DELIBES

Los rasgos de esta firma, en una línea recta, nos indican que se trata de una persona madura, con dominio de sí misma y un buen control sobre su estado de ánimo. Está conforme con la situación que posee o con el nivel que ha alcanzado. No necesita envolturas ni apoyos. Las letras son claras y legibles.
De vez en cuando siente una profunda tristeza y se muestra cansado, abatido. Se apodera de él una carga depresiva intensa. Se siente descorazonado, ve una solución difícil para sus males y abandona la lucha. La última letra se desvanece en un trazo que refleja este estado de melancolía.
La rectitud de la línea nos revela también su gran nobleza. No se deja llevar por sus debilidades o por su presión interna. Es responsable de sus actos y no teme asumir lo que le corresponde.
Podemos afirmar que se trata de una persona sincera, que se muestra como es, una de las más positivas señales de autenticidad. Ha alcanzado una cierta superioridad, se estima bastante y muchas veces tiene la sensación de no ser valorado por la sociedad del modo que cree merecer.

Es sensible y delicado, por lo que se le hiere con facilidad y necesita un trato especial.
Observamos en esta firma una gran riqueza imaginativa, reprimida a veces.
Algunas letras aparecen rotas, lo cual puede reflejar problemas de salud.
El trato con los demás es afable. Muestra confianza en sí mismo, aplomo y desenvoltura, aunque en ocasiones aparecen gestos de irritabilidad. Observemos el monte de la “M”, cuyos ángulos nos indican que existe una cierta agresividad.
El predominio de la estructura curva, sin embargo, nos habla de su capacidad comunicativa, gusto refinado e inclinación a los goces espirituales.

Begoña Mardones Gómez
Madrid, 19 de mayo de 2010
Sociedad Española de Grafología