jueves, 26 de marzo de 2015

LA PRÁCTICA DE LA GRATITUD. ESCRÍBELO


La gratitud y el reconocimiento nos ayudan a conectar con la alegría y el regocijo, que crean sustancias químicas de bienestar y paz en todo nuestro cuerpo.
Varios estudios demuestran que la práctica regular de la gratitud y el reconocimiento, incluyendo escribir las experiencias por las que nos sentimos agradecidos, puede mejorar la salud, reducir el estrés y llevar a una perspectiva de la vida más optimista.
Encuentra un lugar tranquilo en el que te puedas sentar a escribir en un cuaderno y meditar.
Concédete varios minutos y anota todas las cosas por las que te sientes agradecido (como amistades, aspectos de ti mismo, tu cuerpo, tu hogar…).
Lee tu lista y dedica internamente algunas palabras de agradecimiento a cada punto que hayas anotado. Por ejemplo "Gracias por mi bonita sonrisa, gracias por mi taza favorita, mis últimas vacaciones…”. Cuando das las gracias, trata de conectar con tus cinco sentidos todo lo que puedas.
Lleva tu conciencia a este momento. ¿De qué te sientes agradecido ahora mismo? ¿Cómo lo sientes en tu cuerpo y dónde? Respira suavemente y siéntate experimentando gratitud un poco más de tiempo.
El pequeño libro del mindfulness
Doctora Patrizia Collard